martes, 31 de mayo de 2016



                              “YO SÍ PUEDO”


La superación personal de una persona, y en perseverar por nuestras aspiraciones en nuestra vida. “Juan Salvador Gaviota” Richard Bach

Es muy importante saber valorarse uno mismo y ser dueños de nuestro propio destino, que si nos gusta algo, hacerlo, no dejar que nadie decida hasta podemos llegar y de lo que somos capaces de hacer ESO LO DECIDES TÚ.

Como en la obra la superación personal y la búsqueda de la libertad, se representaría en Juan Salvador, que por sus deseos de volar más que nada, hacen que sufra las consecuencias, quien llega hasta abandonar a su propio grupo con los que convive, sus padres y su líder, en el momento que logra su independencia, este se siente más seguro de sí mismo y va superando sus propios retos que lo limitan.

E incluso Pedro, una vieja gaviota que lo ayuda a perfeccionar su vuelo porque ve en el algo similar lo que el expresaba de joven. Ser constantes en perseguir tus sueños, es algo que cualquier persona debería hacer, todos venimos al mundo con un propósito y es nuestro deber encontrarlo.

En nuestra búsqueda siempre habrá obstáculos que limiten el éxito, que rompan nuestras ilusiones y correr el riesgo de abandonar como la discriminación e incomprensión de aquellas personas acostumbradas a vivir lo habitual de siempre.
Muchas personas han sido rechazadas por pensar de manera distinta o llevar un modelo de vida diferente que sigue la sociedad. Por ejemplo Mahatma Gandhi fue asesinado por defender los derechos de su País, Víctor Jara también defendió hasta la muerte sus ideas revolucionarias, Darwin fue rechazado y ridiculizado cuando expuso su teoría evolutiva del hombre, pero más tarde se puedo comprobar que eran las correctas. Así como ellos y muchos más fueron asesinados, aterrorizados y amenazados por el simple hecho de tener un pensamiento distinto o defender sus ideales.

Este libro te hace reflexionar sobre muchas cosas, sobre alcanzar tus metas, la discriminación e incomprensión de otros, la libertad de expresión y la aceptación de todas las opiniones.
Al final, creo que todos debemos dejarnos llevar por nuestras aspiraciones y no solo realizarlas, sino perfeccionarlas y además compartirlas, gracias a este tipo de actitud evoluciona la sociedad.